Mi Libro Favorito.


Camine por décadas vividas,
entre comics y novelas,
entre textos de aventuras,
entre dramas e historietas.

Todos relatos que sumaron,
conocimientos y saberes,
personajes pasajeros,
escenarios fríos sin colores.

Mas cierto día y sin aviso,
sin notificaciones ni advertencias,
nos encontramos en el proceso
de un relato de nuevas experiencias.

Fue tu historia junto a la mía,
las que crearon un nuevo libro,
Fueron tus palabras y tus pausas,
Las que que cambiaron mi equilibrio.

Al conocer tu nombre y tu presencia,
comencé a leerte con discreción 
pasando tus paginas suavemente,
con temor, intriga y emoción. 

Y pase el capitulo en que nos encontramos,
y te fui conociendo tal cual eres, 
con tus historias por contar 
y tus misterios por descubrir, 
tus momentos dubitativos, 
y tus sueños por vivir.

Caminamos entre textos, 
poesías e ilusiones,
Miramos escenarios 
capturados en nuestros corazones,
Corrimos contra el viento,
Respirando nuestro tiempo,
Nos alimentamos de nuestras palabras
Y reímos de nuestros errores.

Y de pronto te volviste letra de mis palabras,
la suma de oraciones en mis párrafos,
la imagen de mis versos,
la inspiración de mi poesía.

Con el tiempo y nuestras conversaciones,
nuestros silencios y preocupaciones,
fui amando cada capitulo de tu historia
la de Elisa, que esta clavada en mi memoria.

Hoy no dudo al decirlo,
si la pregunta fuera directa
Cuál es mi libro Favorito?
El de mi musa y su belleza.
El de su Valentia y fortaleza.

El de mi Hermosa Principessa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Beso Que Nunca nos Dimos.

Hoy.

Como un Girasol