Hoy.

Hoy salí a las calles con el verbo inquieto y elocuente,
camine por las aceras de la mano de la letra y la palabra,
el pavimento se convirtió en oraciones de repente,
y los párrafos fluyeron en el poema que se plasma.

Hoy recorrí las historias de alegrías y tristezas,
observe a las aves del olvido y el recuerdo,
hice un recuento de mentiras y promesas,
y me doy cuenta que estoy loco y que soy cuerdo.  

Hoy volé por las nubes de lo incierto
abrí mis alas hacia un cumulo de realidades,
me pose sobre los cables de lo absurdo,
y desde ahí observe los ojos de los entes.

Hoy soy el héroe y el villano de las autobiografías,
el humano de los sentimientos encontrados,
soy el individuo simple y complejo de las ironías,
el resultado de mil cuentos no contados.

Hoy deje al niño de las travesuras en retratos,
y al adolescente kamikaze en memorias y utopias,
llevo en la piel las historias de juventud y arrebatos,
y hoy soy el adulto romántico, que supero las melancolías.

Hoy vivo el día sin soberbia y con astucia,
respiro libre los aromas dulces del presente,
archive el pasado carente de caricias,
y el futuro es solo un termino divergente.

Hoy estoy sano, incurablemente sano
sin penas, glorias y sin remordimientos,
vivo el hoy, el día a día no planeado
inhalo paz y exhalo lo inservible de los eventos.

Hoy soy Poeta y caminante al mismo tiempo,
soy Esteban y soy Patricio,
hoy fui, soy y seré lo que el destino planifique,
soy mis decisiones y sueños impertinentes.
 
Hoy simplemente soy,
y estoy siempre bien y mejorando.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Beso Que Nunca nos Dimos.

Como un Girasol