María

Este cúmulo de letras que hoy te escribo,
son en suma un confieso que he vivido,
caminando de la mano del destino
y en cada paso fuiste parte del camino.

Fuiste mi primer amor en la inocencia 
y fuiste mi rebeldía y adolescencia,
fuiste inspiración de mis primeras letras
y fuiste siempre dueña de todos mis poemas.

Me acompañaste en mis juegos de la infancia,
aunque crecimos en lugares y momentos casi opuestos,
no siempre caminamos de la mano por la vida,
pero en mis sueños eras la princesa de mis cuentos.

Fuiste emociones como estrellas en el universo
y fuiste las palabras más bonitas de mi verso,
fuiste los deseos de un presente inimaginable 
y serás eternamente mi ser inolvidable.

Que tuvo tu nombre María de las soledades,
que estuviste en mis primeros pasos al amar,
inspiraste los días más cálidos y felices
y en los días tristes por ti aprendí a llorar.

Que tuvo tu nombre María del Arcángel
que en el camino aprendimos a madurar,
viviste entre historias y recuerdos de juventud
y fue tu ternura e inocencia nuestra virtud.

Que tuvo tu nombre María de los padres de Cristo,
que fuiste amiga, amante, musa y utopía,
derramaste tu belleza sobre este simple ser
que hasta entonces solo sabia querer.

Que tuvo tu nombre María de las estrellas,
que me enseñaste a no querer sino a amar,
guiaste a tus ojos a este ser casi perdido,
y lo inspiraste fuertemente a volver a soñar.

Que tuvo tu nombre María de los años olvidados,
que en el reencuentro me enseñaste el cariño,
iluminaste las realidades a este eterno niño,
mostrándome tu belleza al ser mamá.

Que tuvo tu nombre María de la ayuda a Dios
que te convertiste en historia predilecta,
pintaste mis sueños de luz,
con solo una sonrisa perfecta.

Que tuvo tu nombre María de la bagatela de Beethoven
que al conocerte me enseñaste a leerte
y en el camino me dispuse a quererte, 
que en la distancia  aprendi a amarte,
y en el silencio comencé a extrañarte.

Que tiene tu María de cada uno de mis recuerdos,
que hoy te escribo con una sola intención,
saber que tuvo tu nombre en la historia de este ser 
y por todo lo que me diste y enseñaste,
María te quiero agradecer.

Muchas Gracias María.


Avon Nametse.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Beso Que Nunca nos Dimos.

Hoy.

A Quien se Ama Jamás se Olvida.